Entre la belleza y el deber: Las tipografías.

Amo las tipografías, definitivamente el arte de las siluetas y los colores es algo que pocos valoran.  Las letras son como melodía para mis ojos aunque yo tenga una pésima caligrafía. 

Al principio para definir la tipografía que usaría en mi página tarde mucho, pensaba yo soy moda, estilo y pasarela, por ende mi letra debe representar eso. 

La tarea inicio y aunque sabía que terminaría entre Arial y Roboto, mi corazón me pedía ser salvaje. 

Me dije a mi misma, bueno los títulos los elijo yo y los textos de cuerpo cómo me diga el señor velocidad de carga. Todo parecía ir bien, hasta que el medidor de velocidad, me bajo de la nube ,me dijo bueno chiquita, “bajale al tamaño de las foticos y a la decoración sobrecargada”, porque me voy a demorar. 

Es por eso que todos los días entiendo a los clientes, les picó el ojo a los diseñadores, me como las uñas y llego acuerdos razonables sin vender ni abandonar lo fundamental.

El concepto belleza es algo tan subjetivo que probablemente estamos perdiendo tiempo en lo rimbombante mientras nuestros clientes están en la espera infernal por la carga de una página. 

Acá les comparto algunos consejos para elegir la mejor tipografía para su página. 

  1. Elige letras que sean fáciles de leer: 

La cursiva se queda en la caligrafía o en otro tipo de espacios, si las personas tienen que perder mucho tiempo tratando de descifrar lo que dice tu página Web, debes optar por otra opción.

  1. No hagas una mezcla de letras en tu Web: 

Selecciona como máximo dos opciones de tipografía, es decir no hagas de tu página una sopa de letras, en este caso no aplica del más es mejor. 

  1. Elige tipografías que puedan visualizarse bien en todos los tamaños:

Busca una tipografía que no se desdibuje fácil al disminuir su tamaño, la visualización en cualquier tamaño de pantalla es muy importante. 

Por último: 

Las tipografías no son una camisa de fuerza, al contrario debes seleccionar la familia tipografía que responda a las necesidades de tu marca. No obstante, lo importante es  entender que para diferentes medios ( Papel,Web, redes sociales o espacios físicos) puedes jugar y seleccionar la mejor opción, eso sí, estableciendo algunas reglas claras para que tu identidad visual no se vea afectada. 

Mi consejo: 

Establece una identidad visual en donde tus tipografías tengan una función estética y sean fáciles de leer para tus clientes. No selecciones una letra simplemente por su belleza, busca que cumpla con los parámetros mínimos para que tu mensaje pueda ser entendido con facilidad y la velocidad de tu sitio no se vea comprometida. 

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .