¿Por qué elegir una Landing Page?

Mitos, leyendas y dioses paganos. De los creadores de todo vale y es igual, viene diséñate una landing que es más barato. Hoy quiero contarte cuáles son las diferencias estructurales, funcionales y por supuesto actuales de elegir un activo digital para algo que no puede cumplir.

Actualmente estamos en el mundo de la facilidad y de la oferta digital. No obstante, es nuestro deber informarnos y por supuesto exigir a nuestros equipos de trabajo claridad y planeación antes de idear un proyecto.

¿Para qué sirve una Landing page?

Este es un activo digital que tiene una funcionalidad muy clara, esta es, captación de data para fines comerciales, informativos, ect y te lo digo tan simple como suena porque es como un cuento corto, que se construye con un breve inicio, sigue con un beneficio o una motivación y termina en un call to action.

Este es un activo destinado a vivir, transformarse o morir cuando ha logrado su objetivo. Muchas veces los objetivos de una landing se dibujan para un tiempo puntual y no requieren una inversión monumental en construcción. En este caso la inversión se centra en inversión paga, un mensaje contundente y un sistema de captura de datos y conversión importante para hacer de la landing un éxito.

¿Cuándo usar una Landing Page?

Te enumero algunos momentos en donde se considera oportuno usar una landing page.

  1. Tienes una campaña y te interesa capturar posibles clientes.
  2. Tienes una promoción por tiempo limitado para tus ya clientes y quieres facilitar reservas.
  3. Te interesa realizar una campaña de actualización de datos.

Existen muchos más ejemplos, lo importante es que te preguntes siempre si tu proyecto tiene en su ADN un objetivo definido, un momento puntual y una acción que queremos que la personas que nos visiten realicen.

¿Puedo crear para mi negocio una landing page en lugar de un Portal Web?

Puedes crear para tu negocio una landing page siempre que tengas claro para qué la quieres, no construyes algo para luego averiguar su objetivo. El ideal es organizar tus objetivos para crear o solicitar la creación de este tipo de proyecto digital.

Es importante que entiendas que una landing page no puede satisfacer en un 100% tus objetivos de conversión, contenido y branding al mismo tiempo porque no está en su ADN. Si quieres que tu negocio tenga una sucursal digital debes pensar en un portal Web y no en una landing.

Ensaya esta formula:

Mi recomendación:

Evalúa los objetivos que tienes para tu proyecto, comparte tu presupuesto con tu equipo de trabajo y llega a acuerdos. No definas la construcción de ningún proyecto sin evaluar los puntos positivos y negativos. El riesgo de construir un landing sin un objetivo claro, además de comprometer tu presupuesto, te hace perder tiempo importante para empezar a desarrollar tu estrategia de marketing digital global.

Te invito a que seas critico de las recomendaciones de los “expertos”, busca información y por supuesto no le temas a dedicar tiempo para evaluar tus objetivos y construir un activo digital que pueda ayudarte.

OJO: Ten en cuenta que cada acción que hagas debe aportarle a tu dominio principal, oficina virtual o canal virtual base. Puedes construir una landing dentro de tu dominio base y activar tu página y desactivarla durante el tiempo de tu campaña.

Recuerda tu identidad digital inicia desde la creación de un proyecto online. Se puede construir, aprender y volver escribir pero si puedes ahorrarte tiempo y minimizar errores es mucho mejor.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .