¿El UX es solo para proyectos digitales?

Bueno primero que nada las recetas de cocina se usan para cocinar y luego te funcionan para algo adicional, en realidad muchos conocimientos que se aplica en proyectos digitales son basados en experiencias de mercado, mejores prácticas y por supuesto inspiración de diversas industrias.

El UX es un estudio inspirado en las personas y por ende en brindar una excelente experiencia a los usuarios que buscan acceder a un producto o un servicio. La experiencia de usuario NO es una creación moderna y no solo incumbe al entorno digital o al diseño web.

La experiencia de usuario conecta con creencias y prácticas que se muestran en la comunicación diaria de tu organización, no solo en cómo te ven, sino en lo que haces sentir a tu usuarios.

La interacción, el acceso y la usabilidad son claves para definir la experiencia de usuario, pero claramente estos factores no solo llegan al territorio digital, al contrario convergen en todos los puntos de interacción con el cliente.

¿Cuáles son los pasos para construir el UX dentro de un proyecto Web?

Entendiendo que la experiencia de usuario no sólo es un requisito en el mundo digital , vamos a concentrarnos en el activo digital que quieres desarrollar.

Antes de iniciar, investiga a tu cliente. Piensa en las necesidades de tu clientes, sus gustos y preferencias. Antes de diseñar una experiencia debes tener claro a quiénes quieres impactar y cómo puedes llegar a ser útil para ellos.

Luego debes enfocarte en:

  1. Pruebas de usabilidad: ¿Funciona tu sitio?, es ¿Fácil ingresar desde cualquier dispositivo?
  2. Arquitectura de la información: Estructura de contenidos para tu Web.
  3. Interacción: Facilidad de navegar e interactuar con los elementos de tu Web.
  4. Contenido: Estrategía de generación de información útil y relevante para tus usuarios.
  5. KV: Definición de la Identidad visual.
  6. Métricas: Aprender, corregir y avanzar sobre los resultados que vas obteniendo en tu sitio Web.

Sin dudas, la experiencia de usuario va mucho más allá de lo anteriormente nombrado. No obstante, estos son los mínimos requeridos para garantizar un estudio de experiencia eficiente para tu sitio Web.

Antes de iniciar un proyecto Web, asegúrate de conocer a la persona encargada de ayudarte a diseñar la experiencia de usuario de tu nuevo proyecto, construir una experiencia ideal es un trabajo constante.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .