¿ Por qué el tráfico de tu Web no dice mucho?

Por qué el tráfico de tu Web no dice mucho? Escuchamos el grito diario de revisar diario el tráfico de tu sitio y en realidad muchas personas solo se concentran en este dato. No te voy a decir que no es importante, no obstante, no es el único dato que debes considerar si haces un análisis de resultados en tu Web.

Ojo el tráfico es un número base pero este dato se debe evaluar de cara a lo siguiente:

Objetivos : Si tienes un objetivo de engagement no solo vale la pena evaluar el número de visitas sino factores como el tiempo de permanencia, tasa de rebote, entre otras. Ojo un buen número de visitas no siempre indica que estás cumpliendo con tu objetivo. Antes de emitir juicios o acciones sobre tu contenido o funcionalidad debes tener en cuenta que todos tus objetivos deben ser medibles y no toda medición tiene solo de referente el número de visitas.

Referencias del tráfico:Un número bonito, es más atractivo si viene de la población que nos interesa. Por ejemplo no es lo mismo tener un número de visitas gordo porque toda tu agencia está ingresando a hacer pruebas que un número de visitas por potenciales clientes. Suena a chiste, pero antes de cantar Aleluya, debes evaluar las fuentes de tráfico desde el país de visita hasta el lugar el tiempo de permanencia.

Páginas más visitadas: Un dato que puede ayudarte mucho a identificar el contenido relevante por la mayoría de personas que ingresan, es el top de páginas más visitadas. Esto no solo te indica qué están haciendo las personas en la página si no te da luces sobre la relevancia de la información y dónde podrías profundizar.

Tasa de rebote: Esta cifra puede orientarte sobre lo que realmente está pasando en tu página y si realmente el número de personas que ingresan encuentran en tu web una respuesta. Yo te recomiendo que uses este dato como reflexión más que como un golpe en la cara. Revisa y realiza los ajustes que sean pertinentes desde la funcionalidad hasta la publicidad.

Dispositivos de consulta: Esto te va a dar luces de los ajustes o dedicación que debes emplear para generar funcionalidades o contenido en tu Web. Es un buen indicador en caso que quieras desarrollar mejoras o quieras confirmar una hipótesis. De seguro, te orientará sobre la dedicación y planteamiento de objetivos.

Estos son solo algunos ejemplos, por favor antes de hacer un análisis apresurado de la sitio de tu Web debes evaluar los números de cara a tus objetivos y por supuesto a la totalidad de datos que te entrega tus páginas de análitca Web.

No olvides tener en tu sitio Web herramientas de medición robustas que te permitan tener el detalle de todo en tiempo real.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .