GOOGLE Y SEO

¿Qué es y cómo empezar?

La optimización en buscadores.

La Estrategía SEO es tu plan hacia la visibilidad, una vez que inicias, debes mantenerlo en el tiempo.

Todo empieza desde introducir pequeños cambios en diferentes partes de tu portal Web hasta realizar grandes apuestas por la navegación de tu sitio.

No obstante, combinar optimizaciones de contenido y mejoras en tu oficina virtual puede tener un impacto notable en la experiencia de usuario y en el rendimiento de tu sitio web, por lo cual cada cambio y mejora cuenta para lograr una buena posición orgánica.

La experiencia de usuario debe ser fundamental al momento del diseño de tu proyecto digital. Es por esta razón, que debes trabajar en mejoras progresivas para que tus usuarios puedan acceder fácil a tu contenido.

Algunos de estos usuarios son buscadores que ayudan a que otros usuarios descubran tu contenido.

Antes de iniciar con una solución digital debemos conocer qué te hace diferente y que te gustaría materializar en el mundo digital. Por ejemplo, Qué quieres que pase en tu activo, a quiénes quieres impactar, ect.

SEO. UN INGREDIENTE QUE NO PUEDE FALTAR EN CUALQUIER RECETA.

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Podemos ayudarte a construir tu Estrategía SEO incluyendo aspectos como:

  • Plan de búsqueda de keywords
  • Construcción SEO on-page
  • Vamos con el Link Building
  • Asesoramos a tu equipo en SEO técnico
  • Por supuesto te brindamos seguimiento del posicionamiento que se va logrando
  • Medición de resultados y analíticas
  • Análisis de SEO Local

¿ Qué son las Keywords?

Imagina que estás en una tienda y te gusta una prenda de vestir, claramente te interesa saber de qué material está hecha y otros detalles como talla y lugar de fabricación. Ahora bien esa etiqueta te da información clave sobre lo que necesitas sabes sobre esa prenda de vestir en particular.

Las Keywords son como esa etiqueta que le permite saber a tus usuarios que ofreces y por supuesto si el contenido que actualizas cumple con sus intereses. Es importante que tu sitio Web tenga estas etiquetas para que buscadores como Google clasifiquen tu contenido según los intereses de búsqueda de cada persona.

Si tienes un Portal Web de información es muy importante que inicies a etiquetar tu contenido con las keywords más relevantes para tu industria, estas keywords se definen según las búsquedas e información relevante según tu categoría de negocio.

¿ Qué es SEO ON-PAGE?

Ahora imagina que quieres invitar a alguien muy importante a tu casa, lo primero que haces es arreglar y preparar todo para dar una buena impresión. Esto mismo es el reto que tienes al implementar un plan de trabajo de SEO ON- PAGE. Nuestra misión es preparar tu Web desde el contenido hasta la parte estructural, te doy un ejemplo, tu dominio y las URLs que defines para cada contenido deben ser trabajadas para que los buscadores encuentren tu contenido más fácil.

Como el anterior existen varios ejemplos que debes trabajar para que tu contenido sea indexado porque responde a las necesidades de los usuarios.

¿ Qué es SEO- LOCAL?

Como su nombre lo dice es una Estrategía de SEO encargada de ayudarte a aumentar la visibilidad de tu Web en las búsquedas de información que tienen que ver con la ubicación geográfica. Esta es una oportunidad para que tus puntos de venta y tiendas locales empiecen a ser relevantes.

¿ Qué es Link- building?

Esto te sirve para que otras Webs referencien tu contenido y te ayuden a crecer en posicionamiento.

Aquí aplica el dicho, lo que dicen de tí importa y por supuesto quién lo dice.

Este es un breve resumen, déjame saber si tienes alguna pregunta.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .