Metodología Lean: Para negocios digitales ágiles.

Hay dos fuerzas que están dentro de mí, una que me dice que planee todo hasta la velocidad de la respiración y otra que me dice nos fuimos pero ya. 

Para ser sincera, la mayoría del tiempo planeo las bases y luego me lanzó a experimentar, pero obviamente esto depende de lo que hay en juego. Sé que algunos pensarán que lo más fácil de todo es lanzarse al vacío y luego volver a leer el manual de instrucciones, pero sinceramente hasta para experimentar hay que tener estilo o mejor dicho un plan. 

LEAN, es una palabra que para algunos puede ser vieja, rara o sin significado, no obstante, ante tantas recomendaciones para organizar nuestros proyectos tiene sentido ver algo diferente al planear, planear y planear. A todos nos gusta ver resultados rápidos y en el mundo online siempre tienes que ir como un volador. 

Esta metodología te ayuda a darte un orden rápido tus proyectos desde la construcción, medición y aprendizaje. 

VER- CREAR:

¿Qué quieren tus clientes potenciales y cuánto estarían dispuestos a pagar? Obtén feedback, aprende de los resultados y testea tus hipótesis. (No puedes crear un producto que no le interesa a nadie)

DIRIGIR- MEDIR:

Gran Experimento, saltar al vacío: Construye un producto mínimo viable basado en cada una de tus hipótesis, recoge los resultados y construye acciones de mejora sobre la marcha. 

ACELERAR- APRENDER:

Escucha a la gente y aprende de cada vacío o éxito, anota las mejoras o nuevas ideas. Focalizate en actividades que generen valor, evalúa resultados y decide si continuas con tu producto o quieres pensar en otra idea. 

Presta atención en los detalles, este es un modelo de experimentación muy bien armado que te puede decir rápido si vale la pena o debes cambiar de rumbo sin perder tiempo e invertir más de la cuenta. 


Nota: Inspiración en el El Método Lean Startup Eric Ries. allí tienes todo el detalle para que aprendas de este método que al igual que el lienzo Canvas te ayuda a convertir tus ideas de negocio en proyectos de alta calidad. 

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .