Los 3 objetivos de marketing digital que también marcan tu vida.

Las novelas de Marketing inundan nuestras vidas y es que en la realidad todo viene como un motor de carga, en donde cada día intervienen valores dignos de una película de drama.

No quiero sonar trágica, pero en realidad muchas veces  queremos jugar a ser Multitareas cuando realmente debemos concentrarnos en alcanzar tres objetivos básicos para enfocar nuestro camino de negocio. 

Como todo negocio queremos vender y alcanzar nuestros sueños pero en la urgencia de los días nos perdemos de actuar de forma coherente y nos despistamos por el incendio de cada tarea que se tiene que resolver.

En nuestra vida también hay novelas, el auge por alcanzar nuestros proyectos personales y en alcanzar esa ganancia social y cultural para sentirnos bien nos motiva y a la vez nos reta. Pero al igual que en la vida y en los negocios es importante tener objetivos claros para ir alcanzando triunfos. 

Hablemos de la Notoriedad: 

Muchas veces queremos que nos vean o que se acerquen a nuestras marcas con el fin de gritarle al mundo que existimos, esto no es contrario a la vida real, tenemos diferentes e interesantes formas de llamar la atención o de conectarnos con marcas afines a nosotros. 

El principio de notoriedad no solo se basa en gritarle a todos que existes sino en saber qué tienes, en dónde quieres estar  y qué puedes ofrecer a un determinado grupo de personas. Es probable que tu producto o servicio se ajuste a determinado grupo y necesidad, es esto lo que te hace relevante e interesante. 

Lo mismo pasa en nuestra vida personal, muchas veces nuestra personalidad, edad, sexo y ubicación geografíca nos hacen más cercanos con determinado grupo de personas que en otro. Entendamos que no en todas partes puedes tener éxito, pero en nuestra búsqueda diaria aprendemos que es más efectivo.

Muchas veces el mostrar que existes a las personas que te interesan es ya un éxito, no obstante, es un paso previo para empezar a materializar esa popularidad o recordación y volverla consideración.

Aunque las personas sepan de tu marca y de tus servicios, es necesario llegar en el momento en el que pueden considerar a tu marca como una solución y llegar a la tan esperada compra.

¿Qué se considera?

La consideración es ese dichoso momento de la verdad, en donde nos eligen o no. Es decir, somos útiles o necesarios para alguien de acuerdo a nuestra oferta y anuncio.

¿Somos relevantes para la necesidad de los usuarios?, este es el llamado momento de oro. ahora “sé que existes y me gustaría saber qué ofreces”

Es es este momento en donde además de ser notables queremos que nos consideren para adelantar diversas compras de productos o servicios o incluso ser recomendados.  

Vamos a la conversión:

La conversión nos habla de movernos hacia las acciones, las ventas, suscripciones, etc . Este objetivo para muchos mágico tiene varios momentos y requiere concentración. Este es el momento de oro, en donde apuntas a mover los números. 

Como en la vida real, la conversión es la materialización de un buen trabajo para comunicar tu oferta, generar confianza y por supuesto brindar una experiencia de usuario ideal. Todo esto se une para lograr una tan esperada conversión.

Es en este momento en donde todas tus acciones tanto en digital como en otros canales tiene validez.

Y bueno realmente en las relaciones sociales llegamos a obtener resultados, luego de un trabajo conjunto, entre la comunicación, los gestos, las visitas y por supuesto una excelente experiencia como marcas andantes que somos. 

En la vida y en los negocios debemos concentrarnos en tratar a los usuarios como queremos que nos traten, hablarle a las personas como nos gustaría que nos hablaran y entender que hay espacios y mensajes que pueden optimizarse de acuerdo a los resultados. 

Todos los ejercicios de Marketing que hacemos deben medirse, analizarse y replantearse de acuerdo a las tendencias y resultados. 

Nuestro compromiso como marcas es escuchar, mejorar y siempre sorprender. 

A través de la Red de Display de Google tus anuncios pueden  llegan a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo y guiar tus mensajes según los objetivos que quieras lograr en tus nichos de mercado.

¿ Te interesa iniciar a diseñar anuncios inteligentes para tu negocio?, te invito a visitar https://skillshop.exceedlms.com/student/catalog y conocer el catalogo de cursos y certificaciones que te ayudarán a alcanzar estos objetivos de Marketing Digital.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.