Dale sentido a tu proyecto.

Hoy me levante con la cabeza saturada, el día a día es exigente cuando emprendes. En esta nueva realidad no esperas que te deleguen, tienes que moverte para sobrevivir.

He leído por ahí el ” Tira la trampa y saltarán los peces”. Hoy no quiero sonar a libro de autosuperación, hoy simplemente quiero preguntarte si puedes definir en 3 palabras el sentido de tu proyecto empresarial.

Hasta ayer, yo no podía hacerlo, porque simplemente me había dedicado a tratar de llenar los espacios que creía no estaban completos.

En algún momento nos convertimos en el comodín que se presenta como una alternativa pero no se diferencia, y sabes qué, no es tu culpa, en algún momento caemos en la rutina de hacer lo que nos funciona y simplemente monetizar lo que viene.

¿Sobrevivir es simplemente lo que queremos?

En días como hoy realmente siento que el amor que profundamente tenemos por el dinero también nos debe rodear del qué hacemos para reinventarnos y seguir ganándolo, pero lo más importante, ¿cómo queremos que nuestros clientes o lectores nos recuerden?

Todos amamos el dinero y sin duda yo también le doy un valor muy importante al mismo, pero en días como este quiero entender que más allá de recibir dinero y un gracias, tengo planes concretos para que mis clientes y mi comunidad se acuerden de mí.

NO ES MUY DIFÍCIL ser recordado por algo, lo realmente elaborado es ser de ayuda en una comunidad, emprendimiento, microempresa y que te recuerden por eso.

Esto suena muy presuntuoso, pero yo te invito a ser sincero y ponerte la mano en el corazón, todos queremos ser recordados, queremos ganar un buena transferencia y sinceramente queremos reconocimiento.

Lo importante es ser sinceros, reconocer lo anterior y empezar a trabajar por generar valor más allá del pago de mis servicios.

Esto se llama generosidad y una comunidad online que crece y crece necesita ser generosa, más allá del sentido bíblico de la palabra.

Cuando empecemos a entender que el dinero NO es malo, el trabajar duro ES el camino y el destacarme hasta en el diseño más mínimo o en el copy más ínfimo, va más allá de la expresión, “para eso me pagan y listo”, vamos a ser generosos, no solo con nuestros clientes sino con la comunidad que rodea ese negocio.

Me encantaría encontrar más textos, fotos, videos, reels que enciendan el ingenio o motivación de alguien que necesitaba una reflexión relevante sobre lo que hace todos los días, todos necesitamos sentirnos importantes y una manera de hacerlo es ponerle corazón a lo que hacemos.

Si tu motivación es el dinero, pues bendito sea el dinero, porque aunque le duela a la gente el dinero nos ayuda a alcanzar lo que queremos y la dedicación y trabajo duro es un paso para llegar al este.

Los invito a ser realistas, honestos y por supuesto generosos en sus emprendimientos.

Esta reflexión me la inspiro precisamente un post de Instagram de Vilma Nuñez, ” El secreto de las redes sociales está en dar y no esperar nada a cambio” La mayoría esperamos algo, no obstante, te invito a no esperar si no estás dispuesto a dar más.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .