Lo que WhatsApp le envidia a Telegram.

Todavía suena mucho el nombre de esta herramienta que de un momento para acá viene capturando la atención de todos. Pero, ¿Qué tiene Telegram? , es un hecho que a partir de la actualización de las políticas de privacidad de WhatsApp; Telegram viene cobrando mucho más interés.

Hoy quiero contarte algunas de las razones por la que la amada #Whatsapp debería tenerle envidia a Telegram y NO voy a seguir hablando de los tan polémicos términos de privacidad, esto es algo más.

  1. Memoria disponible para enviar documentos de gran tamaño: aunque muchos lo duden, Telegram nos ofrece un mayor capacidad para enviar documentos a nuestros contactos, la medio bobadita de 2 GB deja sin palabras a cualquiera, mientras que Whats App nos permite enviar archivos con un poco más de 100 MG.
  2. Gran número de usuarios dentro de un grupo: Mientras que Whats App nos permite hasta 256 personas dentro de un grupo, en Telegram podemos ir alrededor de los 200.000 usuarios, definitivamente una ventaja absoluta. Esto de seguro a los empresarios les va a quedar sonando.
  3. Abrir la aplicación desde múltiples dispositivos móviles: Con múltiples dispositivos me refiero a que puedes abrir tu chat desde otro teléfono móvil sin perder tus historiales, esta es otra ventaja que ofrece Telegram por encima de Whats App que te permite tener acceso desde un solo teléfono en simultanea. ( Ojo Web WhatsApp es otro cuento).
  4. Puedes proteger tus mensajes de muchas formas: Mientras que en WhatsApp solo puedes ocultar datos de conexión, con Telegram puedes, impedir que otros tomen capturas de pantalla de tus conversaciones, ocultar tu número de teléfono etc. Definitivamente, con Telegram, tienes más herramientas para impedir que la información confidencial cruce otros móviles.
  5. Algo más sobre el Almacenamiento: Bueno no quiero hablar de datos porque son muy variables en cuanto al almacenamiento, pero el hecho es que la información que tienes en tus chats queda en la nube, es decir no va a explotar tu teléfono por las notas de voz que mandas todo el tiempo, tienes todo directo en la nube. Esto para algunos es muy positivo para otros puede ser algo inseguro, pero bueno, hay que ser realistas, hoy por hoy todo lo tenemos en la nube. Keep calm and relax

Nota adicional:

En cuestiones de tamaño de la aplicación, que es un tema que nos estresa a los que amamos descargar APPS sin limites, dependen muchas cosas. Por ejemplo, la cantidad de contenido que compartes, el tipo de dispositivo, versión de la aplicación, entre otras.

Mi gusto:

Yo sigo usando WhatsApp y no puedo dejarla de usar en un futuro cercano, las razones son varias, amigos, clientes, etc. No obstante, ya tengo Telegram y estoy haciendo mis primeros pinos.

¿Algo más que agregar?

Información actualizada a Marzo del 2021

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .