¿Cómo empezar tu plan de publicidad online?

La historia de cómo Google convirtió tiendas en línea en vitrinas totalmente exitosas, necesita un poco de contexto. Un buen plan de pauta digital, no viene del azar o de una inversión gigante netamente, hoy quiero explicarte algunos pasos que te van ayudar para preparar tu negocio antes de iniciar con un plan de publicidad paga en internet.

Muchos se preguntan cómo empezar, pero NO somos realistas en responder, ¿ estamos listos?

La publicidad online no solo se trata de invertir y esperar a que lleguen los clientes. La publicidad digital es un complemento dentro de un plan de divulgación inteligente.

¿ Qué significa invertir en internet?

En cualquier espacio de nuestra vida invertir siempre es una palabra que va acompañada del verbo recibir, pero para recibir es importante invertir de una forma inteligente visualizando objetivos, estableciendo metas y entendiendo las múltiples opciones que existen para lograr lo que quieres.

Antes de invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo es importante tener claro los siguientes pasos:

Objetivos de tu campaña:

Cuando hablamos de objetivos hablamos de lo qué quieres, deseas y necesitas. En este caso, los objetivos vienen vestidos de plazos y límites. Pues además de definir y darle forma a tus metas nos sirven para delimitar acciones.

Te quiero recomendar mi Guía Masterclass para definir objetivos inteligentes en donde te muestro algunas guías sencillas para definir objetivos.

Mensaje de tu campaña :

Cuando tenemos claro lo que queremos decir todo es muy fácil. El mensaje es un 60% de todo lo que construyes en marketing digital, si el mensaje no es lo suficientemente claro, los objetivos que tienes planteados tendrán problemas.

El mensaje no solo se resume en un buen copy, el “call to action” tiene que ver con todo lo que rodea al contenido, landing page, Sitio Web, etc.

El mensaje depende del objetivo y el objetivo depende de la claridad. Existen múltiples campañas en donde el mensaje es protagonista pero no logra lo esperado.

Cuando defines el mensaje o llamado a la acción debes trabajar todo en PRO del mismo desde las piezas gráficas, hasta los activos digitales o redes sociales a donde van a llegar tus posibles clientes.

No es suficiente con el texto, la imagen, experiencia y call to action debe ser complemento e ir en sintonía con el mensaje.

Presupuesto y operatividad:

El dinero o el presupuesto que tengas es importante pero complementario a todo el planteamiento de objetivos de tu campaña.

Para definir el presupuesto existen varias técnicas, lo importante es establecer dónde está tu audiencia y por supuesto cuánto tienes disponible para invertir en cada medio online.

En caso que decidas iniciar tu plan de pauta digital con Google Ads, Facebook o Instagram tienes la oportunidad de definir tu presupuesto diario para cada campaña y cambiar este monto en cualquier momento.

Lo importante al definir tu presupuesto es establecer tu audiencia objetivo y sí eres curioso empezar a estudiar cada una de las guías online disponibles en Google, Facebook etc. Estas guias te dan un mapa de lo que significa la operación de inversión diaria de tu presupuesto.

Sin olvidar la importancia de los resultados positivos, debes tener presente cómo recibir o atender a los clientes o usuarios que lleguen a tus oficinas, página Web etc.

Antes de iniciar tu plan de pauta digital es necesario tener previsto la atención al cliente y por supuesto la distribución de nuestros productos y servicios en caso que la demanda aumente.

¿ Qué recomendaciones debes seguir?

Antes de iniciar con la definición de los objetivos, mensaje, presupuesto y operación de todo lo que significa tener una campaña de comunicación online, es importante conocer o asesorarte por personas que tengan experiencia. Lo anterior no solo te va a permitir realizar una inversión responsable sino que te permitirá aprender y seguir el desarrollo de una campaña de manos de expertos.

Es posible que el conocimiento con el tiempo se quede en tu empresa y no necesites recurrir siempre a terceros. No obstante, es importante hacer una primera campaña teniendo la certeza que hay una planeación responsable de tu campaña.

Escucha mi programa en donde te cuento mejor de este tema…

EP 5 : Esto es lo que debes tener claro antes de iniciar tu plan de publicidad online Lanza tu negocio al mundo digital.

Muchos son testigos de la cantidad de veces en las que se pierde dinero gracias a una mala planeación o a la falta de objetivos claros. En el episodio del día de hoy te quiero contar sobre la cantidad de veces que iniciamos a invertir presupuesto sin tener algunos pasos claros. Hoy te menciono algunos pasos de los más básicos para prepararte antes de tu plan de publicidad online. ¿ Estás listo (a)? Si tienes preguntas escribe a  http://www.catalinarubiano.com Mis redes sociales @Ktalinarubiano  Estoy en instagram y Twitter.  — This episode is sponsored by · Anchor: The easiest way to make a podcast. https://anchor.fm/app
  1. EP 5 : Esto es lo que debes tener claro antes de iniciar tu plan de publicidad online
  2. EP 4 Términos que debes conocer si quieres lanzar tu negocio al mundo digital. Parte 1
  3. Ep 3. ¿Por qué necesito un Sitio Web para lanzar mi negocio Online?
  4. EP 2: 4 Herramientas Digitales que van ayudarte en tu empresa.
  5. Reflexión ¿ Vivir o sobrevivir en un emprendimiento?

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .