¿Puedo monetizar generando contenido?

A muchos les encantaría entrar al mundo de YouTube y ser parte de la burbuja de dinero y fama de los YouTubers. No te niego que dentro de mi rutina diaria le dedico más de ocho horas a escuchar de fondo a mis YouTubers favoritos mientras cocino o trabajo.

No es un secreto que la cultura digital nos ha robado el aliento y hoy más que nunca siento el poder del contenido para inspirar, vender o lograr la fama.

Pero, realmente ¿Qué significa trabajar generando contenido? ya sea que uses una red social o un blog, siempre hay formas de ganar dinero y hacer visible tu contenido.

En tiempos de pandemia se ha reinventado el concepto de notoriedad. Diariamente la gente trabaja en pro de un buen post, un buen video y una linda foto sin ir más allá.

¿ Por qué monetizar?

Antes de crear contenido debes entender que generar información lo puede hacer cualquiera, es decir, grabar un video, tener una linda foto o inspirar con un par de letras, es algo que muchas personas tienen la capacidad de hacer. Realmente lo especial detrás de la generación de contenido es la construcción de marca pero más allá está la relevancia para los usuarios.

Cuando tienes una marca definida y generas contenido relevante puedes monetizar más fácil.

Trabaja en tu marca personal.

La marca es un activo que te va a servir para batallar o destacarte en la montaña gigante de información que tenemos hoy en día.

Fortalecer marca o convertir tu nombre es una marca, no es un trabajo fácil, requiere constancia y coherencia pero te aseguro que te va a garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

El primer paso para construir marca es determinar qué te hace diferente y cómo puedes generar un valor diferencial en medio de tantas personas que como tú quieren hablar o escribir de lo mismo.

Tu marca es ese sello que te identifica en medio de todos, es la luz que le da color a tus ideas y con el tiempo se convertirá en un activo que generará mucho más valor que un vídeo o una fotografía sin una estrategía detrás.

Estudia y genera contenido propio.

Es cierto que la curiosidad mató al gato, pero estamos en medio de una sociedad que culpa fuertemente a los farsantes. La generación de contenido para monetizar debe ser coherente con las normas pero más allá debe ser responsable y entregar información propia y sino es así debemos respetar y nombrar a la fuente de nuestro contenido.

Construye comunidad en redes sociales que lo permitan.

Investiga y profundiza, es bueno revisar qué tipo de medios te permiten monetizar, pero esto no es lo primero. Antes de buscar el canal de comunicación ideal para generar contenido debes trabajar en lo que quieres transmitir y por supuesto establecer un mensaje claro para tu audiencia.

Un buen ejercicio es ver a otros y por supuesto tomar nota de lo positivo que puedes rescatar.

No olvides.

Puedes monetizar creando contenido, promocionando productos o servicios, recomendando algunas soluciones, etc. Lo importante es establecer un plan de contenido que te permita definir lo que quieres y por supuesto crear una línea de tiempo con lo que te gustaría ir conquistando en tu Web o Red Social.

Autor: Catalina Rubiano

Mi nombre es Catalina y soy la cabeza de un proyecto que tiene como misión gestionar proyectos digitales con sentido. No quiero venderte humo, quiero ayudarte con la materialización de proyectos digitales que cumplan los objetivos que tienes propuestos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .