Ahora tu lienzo en blanco, ya tiene algunas formas de color y por supuesto, en este momento tienes muchos planes en la cabeza.

Y no me lo estás preguntando, pero para mí, crear un marca, no solo se trata de un logo y de los colores corporativos. Para mi tener una identidad en el mundo online y tradicional, requiere un poco más de ambición.

y sí, hablo de ambición porque sin dudas debes tener en cuenta lo que quieres que tus consumidores perciban y desde luego lo que te apetece lograr ahora, en cinco años o en diez.

Si no hablan de ti, serás una mercancía

(Philip Kotler)

No hay mejor ejemplo, de lo que te digo que el de esta frase y es que el universo está repleto de empresas que se dedican netamente a cumplir su función, sin dejar huella, sin siquiera hacer que recuerden su nombre.

¿Cómo destacarte?

Antes de hablar de colores, sabores, formas y diseños, empieza por preguntarte:

  1. ¿ Cómo quieres ayudar a tus clientes?
  2. ¿ Cómo te gustaría que te recordarán?
  3. ¿Qué hace especial a tu empresa?
  4. ¿Quiénes son tus modelos a seguir?

Sin duda identificar primero tus valores y diferenciales, te harán conocer atributos claves para desarrollar la personalidad de tu empresa.

El primer paso para entender tu personalidad de marca, es conocer tu diferencial.

¿Por dónde empezar?

Ahora que tienes en tu cabeza todo lo que te hace especial, o por lo menos todo el potencial que puedes explotar, empieza por revisar todos los casos de éxito de las marcas que tienen una actividad económica similar a la tuya.

  1. ¿Cuál es su diferencial?
  2. ¿ Cómo se comunican?
  3. ¿ Qué aspectos te gustan de su oferta ?
  4. ¿ Qué aspectos no te gustan de su oferta?

Ahora que medianamente hiciste un ejercicio de entender quién eres y de revisar quiénes te rodean o inspiran, puedes revisar tu misión, visión y objetivos a corto mediano y largo plazo.

Mucha Carreta…

Creeme antes de diseñar, pintar y llamar a tus creativos piensa hacía dentro, así será más fácil empezar a trabajar en todo lo que implica tener una marca.

¡Bienvenido al momento de volver a pensar!